5 beneficios de aprender Excel

5 beneficios de aprender Excel

Los beneficios de aprender de Excel son muchísimos, esta vez les compartimos aquellos que nos parecen los mejores para aprender en Excel, con estos beneficios te sentirás superior a los demás, y si los sabes utilizar, obtendrás grandes dividendos en tu trabajo.

Sin más rodeos les presentamos los 5 beneficios de aprender Excel.

1.Comparaciones fáciles y eficaces entre datos.

Realizar comparaciones de datos en Excel, es o debería ser una tarea de todos los días, es gracias a las comparaciones que uno sabe si vamos por el buen camino o si nos dirigimos a chocar de cara contra el suelo!. Los buenos usuarios en Excel saben anticipar estas caídas gracias a las excelentes comparaciones que hacen día a día y ayudan a los negocios a interpretarlas con gran agilidad para sacar el mejor de los provechos para la empresa.

comparando datos

2. El análisis rápidos de bases de datos.

¿Quieres aprender Excel desde Cero?
Inscríbete GRATIS y conviértete en un master en Excel
EMPEZAR GRATIS

Actualmente conocido como el Big Data, un concepto que se refiere al procesamiento de grandes volúmenes de información, hoy en día permite a todo tipo de empresas a tomar las mejores decisiones para sus negocios, analizando grandes cantidades de datos.

Por ejemplo, las ventas históricas de una compañía, en lugar de sólo analizar las ventas de la semana pasada, gracias a los analistas de datos en Excel es que podemos predecir tendencias de mercado. mejorar las estrategias de marketing digital, o incrementar las ventas por Internet, todo alcance de unos cuantos procedimientos en Excel.

[hr height=”10″ style=”default” line=”default” themecolor=”1″]

Más tutoriales rápidos en Excel, da clic aquí

[posts-carousel columns=”3″ number=”3″ category=”trucos-excel”] [hr height=”30″ style=”default” line=”default” themecolor=”1″]

3. Trabajar simultáneamente con otros usuarios.

Hoy en día vivimos en un mercado mucho más acelerado, es por ello que el tiempo se vuelve infinitamente valioso para todos los negocios.

Quieres aprender más de Excel? Dale clic a >>> Trucos de Excel

Poseer profesionales en Excel nos permite trabajar en reportes, análisis, o estadísticas todo en un sólo documento, lo que facilita la lectura, la interpretación y las decisiones para los directivos.

big-data-to-big-value

4. Maximizar el valor de sus datos.

Sin lugar a dudas la construcción de gráficos, el uso del formato condicional, la identificación de tendencias, la creación de tableros de control, entre otras cosas, añaden mucho valor a los datos.

Los ejecutivos en Excel nos ayudan literalmente a hacer hablar a los datos de mi empresa, que la administración detecte las oportunidades en reducción de consumos, que los vendedores maximicen los ingresos, y que los directivos detecten nuevas oportunidades de negocios. Eso significa maximizar el valor de los datos en Excel.

dashboard-curso

5.Clasificar información

Gatos con gatos y perros con perros! como dicen en nuestra tierra. Aunque parece una tarea sencilla, la clasificación de datos se vuelve una tarea complicada cuando se trata de administrar gran cantidad de información en una base de datos.

Ubicar oportunamente un gasto o un ingreso puede detonar una reducción de costos o detectar el mejor cliente de la compañia.

Un verdadero profesional de Excel nos ayudará a filtrar y ordenar la información de manera que los activos de la empresa se dirijan siempre en el mejor de los caminos.

Esperemos puedas poner en práctica estos 5 beneficios de aprender Excel, ahora ya los conoces.

Los 5 beneficios de aprender Excel los encontraste en NEXEL Cursos de Excel en Guadalajara.

Profile
Gerardo Castro
Ing. Programador VBA y .NET
Me encanta programar en Excel y buscar nuevas formas de hacer las tareas más rápido.

¿Tienes alguna pregunta? Venga contestamos todas 😎

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00