¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

Después de realizar una instalación en Excel o al momento de comprar un equipo Windows nuevo, se presenta uno de los problemas más comunes al trabajar con Excel, EL IDIOMA, ya sea que que necesites es cambiar el lenguaje de inglés a español o viceversa para usar la hoja de cálculo en el lenguaje que te sientas más cómodo.

Para realizar esta tarea, es necesario seguir una serie de pasos para lograr cambiar el idioma de las fórmulas o el lenguaje de la barra de herramientas, es por ello que aquí encontrarás un sencillo tutorial para completar la traducción total del programa.

¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

Los siguientes aplicarán cambios de idioma para toda la paqueteria de Office, así que observarás cambios tanto en Excel como en Word, PowerPoint, Outlook y otros.

1. Abrir un libro nuevo de Excel 📂

Abre el programa de Excel, o dirígete al archivo que tengas abierto.

2. Establecer preferencias de idioma de Office

¿Quieres aprender Excel desde Cero?
Inscríbete GRATIS y conviértete en un master en Excel
EMPEZAR GRATIS

Dirígete al menú Archivo (File) > Opciones (Options), después de esto, se abrirá la siguiente ventana, desde la cuál debes elegir la opción de > Idioma (Language), desde la cuál es posible añadir idiomas para cambiar la barra de herramientas o fórmulas, además de lenguaje para revisión ortográfica y gramatical.

cambiar opciones de idioma en excel

3. Instalar idioma nuevo 🈶

Este es uno de los pasos claves para pasar tu Excel de inglés a español, ya deberás descargar el paquete de idioma correspondiente desde la página oficial de Microsoft.

En la página de oficial es importante conocer la versión de Excel instalada, para elegir el paquete correcto. Dependiendo la versión de Office, deberás elegir:

👉 Cambiar idioma para Office más nuevo

👉 Cambiar de idioma para Office 2010

👉 Cambiar de idioma para Office 2013

Quieres aprender más de Excel? Dale clic a >>> Trucos de Excel

👉 Cambiar de idioma para Office 2016

Posteriormente debes elegir el idioma requerido desde la lista desplegable, por ejemplo descargar idioma Inglés para la versión 2016.

¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

 

Asegurate de descargar la descarga a 32bits o 64bits según la instalación de tu Excel. Si tu equipo de cómputo es reciente, seguramente será para versión de 64bits.

4. Instalar paquete de idioma de Office en Windows 🔄 

Una vez descargado el paquete de idioma en tu PC, deberás ejecutar el instalador después de cerrar todos los programas de Office (Outlook, Excel, PowerPoint, Word…) esta instalación suele tardar unos minutos así que sé paciente.

Hasta que termine la instalación continua con el siguiente paso.

5. Abre nuevamente Excel y repite el paso 2 🚪

Después de realizar la instalación del paquete de idioma, en esta ventana ahora te aparecen la opción con el nuevo idioma disponible, ahora simplemente basta con elegir el idioma deseado y hacer clic en ESTABLECER COMO PREFERIDO.

cambiar opciones de idioma en excel

6. Reinicia Excel y LISTO 😃

Finalmente debes cerrar y volver abrir Excel para ver el resultado, en el que verás tu barra de herramientas en nuevo idioma, y al escribir una fórmula, notarás que también habrá cambiado el idioma, más no la sintaxis.

Si requieres la lista de las fórmulas traducidas de Inglés a Español ingresa al artículo.

¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

Cambiar el idioma por defecto en Excel es una tarea muy común en la industria, aunque requerirás de permisos de administrador para hacerlo, que te ayudará a mejorar tu rendimiento y podrás demostrar todo tu potencial usando las herramientas tal cual las conoces 😉.

Profile
Gerardo Castro
Ing. Programador VBA y .NET
Me encanta programar en Excel y buscar nuevas formas de hacer las tareas más rápido.

¿Tienes alguna pregunta? Venga contestamos todas 😎

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00