fbpx
Razones para aprender fórmulas

9 razones para aprender fórmulas en Excel

Si alguna vez te has preguntado si el aprendizaje de fórmulas de Excel vale la pena, ¡esta lista es para ti!

Las fórmulas son el corazón de las hojas de cálculo, por lo que su habilidad con ellas puede ayudarle de muchas maneras.

En esta ocasión te presento 10 razones por las que deberías tomarte el tiempo de aprender fórmulas en Excel.

Tal vez de interesa: Curso de Excel Avanzado

Las fórmulas son importantes en el trabajo

En una encuesta reciente que sobre las fórmulas en Excel, más del 90% de los encuestados dijeron que las fórmulas de Excel eran “IMPORTANTES“, “MUY IMPORTANTES” o “VITALES” para su trabajo.

Ya que gracias a ellas, desempeñan las principales tareas del trabajo diario. Mencionaron lo imprescindibles que son las fórmulas matemáticas, búsqueda, texto y lógicas.

Las mejores mencionadas fueron las financieras y trigonométricas ?.

Las fórmulas sirven para dar soluciones

Las fórmulas son una poderosa forma de capturar y guardar una solución de trabajo (ejemplos). Le permiten repetir la solución siempre que lo desee, siempre con una precisión perfecta. Son mucho mejores que tu memoria defectuosa ?.

Siempre tendremos la oportunidad de mejorar nuestras plantillas y mejorarlas para diferentes fines. Gracias a esta flexibilidad que ofrece Excel, podemos reutilizar diferentes formatos, sin necesidad de volver hacerlos desde cero.

Las fórmulas ayudan a analizar

Las fórmulas le ayudan a convertir su visión en realidad. ¿Alguna vez has sentido que puedes explicar lo que quieres hacer en un inglés sencillo, pero no tienes idea de cómo hacerlo en Excel?

Las fórmulas le permiten construir el análisis que está en su cabeza ?.

Y lo mejor de todo, es que no tendremos que hacer todo a mano, construir un análisis en Excel es cómo hacer un rompecabezas, sólo hay que unir las piezas en el lugar correcto.

Ayudan a mejorar tus hojas de cálculo

Su comprensión de las fórmulas le ayuda a diseñar mejores hojas de cálculo. Puede organizar los datos de forma que se aprovechen las fórmulas, lo que reduce drásticamente los errores y la resolución de problemas.

? (Para ser justos, las Tablas Pivotantes también le ayudan a hacer lo mismo).

Con unas pocas fórmulas es posible construir el informe de arriba, facilitando la lectura de los datos y sobre todo la interpretación de los mismos.

Las fórmulas mejoran tus oportunidades laborales

Casi nadie es realmente bueno con las fórmulas de Excel, así que ser bueno con las fórmulas es una oportunidad para diferenciarse proporcionando más valor y productividad.

Entre más herramientas domines de Excel, vendrán a ti mejores oportunidades de trabajo, así que no esperes más y empieza a aprender fórmulas hoy mismo.

Además todas las empresas aman la productividad ❤.

Ayudan a tomar mejores decisiones

Debido a que el mundo de los negocios depende de hojas de cálculo para tomar decisiones, ser bueno con las fórmulas te mantiene cerca de la acción.

Los informes periódicos que piden los jefes, son muy importantes para cada negocio, gracias a ellos es que se toman muchas decisiones relevantes y nos ayudan a responder ¿cómo vamos?? con respecto a un objetivo.

Las fórmulas mejoran la visualización de los datos

Las fórmulas le ayudan a visualizar rápidamente los datos. Cuando se combinan fórmulas con formato condicional, se pueden “VER” instantáneamente tendencias, perspectivas y relaciones importantes.

Los seres humanos en su mayoría somos muy visuales, y necesitamos ayuda con colores ?, insignias ?  o íconos ? para interpretar la información, en este caso las fórmulas y los formatos condiciones son una herramienta muy poderosa que debemos explotar.

Resuelven problemas complejos

La habilidad con las fórmulas le permite desplegar un conjunto completo de herramientas de gran nitidez al resolver problemas.

Sin las habilidades de la fórmula, usted es forzado a utilizar una sierra embotada ? en cada trabajo, no importa cuán grande o tedioso sea.

Ser bueno con las fórmulas le permite construir soluciones elegantes que evitan la complejidad. Nada en Excel es más peligroso que la complejidad innecesaria – hace imposible entender si una hoja de cálculo está realmente funcionando correctamente.

Las fórmulas ahorran tiempo

Las fórmulas le permiten llegar a casa a tiempo. Cuando usted entiende cómo usar las fórmulas, puede hacer su trabajo más rápido y pasar más tiempo con sus amigos y familiares. No tiene precio.

Quieres aprender más de Excel? Dale clic a >>> Trucos de Excel

¿Me he perdido algo importante?  Te leo en los comentarios.

Profile
Gerardo Castro
Ing. Programador VBA y .NET
Me encanta programar en Excel y buscar nuevas formas de hacer las tareas más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *