Como seguro haz escuchado, Excel es un programa informático muy utilizando en diversos ámbitos laborales y personales, que permite un manejo de datos simple. Esto lo vuelve a Excel una herramienta genial para negocios.
El manejo de datos a través de una cuadrícula, y analizarlos con fórmulas, gráficas y colores, te ayudará con una gran variedad de tareas y tener tu empresa bajo control.
A continuación te compartimos aquellas áreas más importantes donde puedes aplicar Excel y sacar el máximo provecho.
Excel para Contabilidad Básica
Una pequeña o mediana empresa puede utilizar Excel para llevar una contabilidad sencilla dentro de la hoja de cálculo.
Gracias a la configuración de filas y columnas, podrás ingresar tablas con ingresos y gastos, con lo que podrás calcular utilidades o graficas las cifras del negocio.
Seguimiento de Tareas
Otras las funciones de las que puedes usar el programa de Excel para tu negocio, es crear una tabla con asignación de tareas con los miembros del equipo.
Crear un control de programación de tareas te permitirá administrar los plazos de un proyecto o la duración de una tarea por medio de colores o en distintas hojas para los distintos miembros o departamentos.
Además gracias la versión de Excel Online, los miembros del equipo podrán ir captando sus avances desde cualquier equipo con conexión a internet.
Uno de los usos más comunes para esta tarea es usar diagramas de gantt en Excel, una hoja de ruta que te permite realizar un seguimiento a las tareas de un proyecto.
Análisis de Datos
Tomar decisiones dentro de una empresa, es una tarea muy importante para llevar a un mejor rumbo tu negocio.
Ante el volumen de datos que vivimos actualmente, es fundamental basar estas decisiones en los datos de tu negocio y aquí es donde Excel entra en juego, ya que nos facilitará las herramientas para analizar datos de forma fácil.
Si quieres empezar a analizar datos en Excel, te comparto los siguientes tutoriales:
➡️ Las 10 fórmulas que todo usuario en Excel debe dominar
➡️ Aprende cómo crear tablas dinámicas fácil y rápido
➡️ Los trucos de las mejores gráficas en Excel
Control de Inventario en Excel
Si en tu negocio cuentas con un almacen de productos, podrás usar las hojas de cálculo como una base de datos para administrar las entradas y salidas de mercancia en tu negocio.
Además con la herramienta de formularios, podrás facilitar el ingreso de datos y convertir en Excel en un pequeño programa de control de almacen.
Incluso puedes implementar macros, que te ayudarán a ir descontando o agregando piezas a cada producto.
Si quieres aprender más de macros, puedes consultar este video.
Estos son sólo algunos consejos en los que puedes aplicar Excel parar mejorar la administración de tu negocio y si quieres aprender más, te invitamos a consultar otros artículos del blog.
Incluso puedes iniciar el Curso de Excel Gratis en los que explicamos los mejores trucos para comenzar.