Hola de nuevo, estamos de nuevo con tutorial de fórmulas en Excel, en este artículo nos enfocaremos en aprender a usar la función DERECHA, o también conocida como RIGHT para la versión en ingles. Si te interesa aprender a usarla, o simplemente no habías escuchado de ella, terminando este artículo serás un pro de esta función de Excel.
La función DERECHA pertenece a un grupo de funciones de texto que nos ayudan a extraer contenido de una celda, en dirección de DERECHA a IZQUIERDA.
Cómo usar la función DERECHA en Excel
Para que sirve la fórmula DERECHA
Está función de Excel, nos ayudará a obtener textos de una celda, a partir de la derecha de esta, es muy sencilla de utilizar, ya que sólo necesita dos parámetros para funcionar.
Por ejemplo si lo que necesitas es obtener los últimos 4 dígitos de una cuenta bancaria «9999-1111-4444-5678», puedes hacer algo así con la fórmula DERECHA.
[su_highlight background=»green» color=»white»] =DERECHA(«9999-1111-4444-5678»,4) ó =DERECHA(A1,4)[/su_highlight]
👀 OJO. No usar esta función para extraer periodos de una fecha, como lo son MESES, AÑOS o DÍAS, para ello están las funciones de tiempo.
Función DERECHA en Inglés
Si lo que necesitas es utilizar la fórmula DERECHA en la versión de Excel en Inglés, deberás utilizar la función equivalente:
RIGHT
La fórmula DERECHA requiere los mismos parámetros de la función en español y se colocan en el mismo sitio.
No olvides dejar tus preguntas en los comentarios, y con gusto la resolveremos ????
hola, tengo los siguientes datos en filas correlativas:
Carbajal Francia José Julián
Linares De Las Casas Antonio Raphael
Vivanco Arias Juan
De La Piedra Casas Concepción María Guadalupe
los caracteres de los últimos nombres de la posición de la derecha no coinciden, y deseo solo contar con el primer nombre nombre de la posición derecha, que procedimiento debo realizar.
Gracias por su atención.
Ciudad de Mala, Perú
José, gusto en saludarte.
Realizar este proceso es algo complejo dado que cada nombre tiene distinta cantidad de palabras, te recomendaría dividir las celdas en columnas según los espacios.
Puedes revisar el siguiente artículo para que aprendas a realizarlo:
http://nexel.com.mx/trucos-excel/convertir-texto-en-columnas/