La mejor función NUMEROALETRAX 【 COMPLEMENTO 】

La mejor función NUMEROALETRAX 【 COMPLEMENTO 】

Complemento para convertir número a letra.

El único complemento que necesitarás para transformar tus números en texto, una función bastante necesitada dentro de Excel y que con este complemento convertirás tu hoja de cálculo en una máquina de guerra para trabajar tus números tanto en dígitos como en letras.  

La mejor función NUMEROALETRAX 【 COMPLEMENTO 】

A continuación, encontrarás algunos ejemplos explicativos para sacar el máximo provecho de este complemento personalizado para Excel

Compra el complemento NUMEROALETRAX()

Sintaxis de la función NUMEROALETRAX()

Esta nueva función personalizada por NEXEL, encontrarás 7 parámetros para customizar el resultado de tu conversión.

Los nuevos parámetros son:

 =NUMEROALETRAX(B3,”DÓLAR”,1,1,”M.N.”,1,1) 

  1. *Valor. Número que deseas convertir.
  2. Moneda. Escribe en singular el nombre de tu moneda.
  3. Mostrar centavos. Escribe 1 para mostrar los centavos o 0 para ocultarlos.
  4. Convierte en letra los centavos. Escribe 1 para convertir a letra los centavos, o 0 para mostrarlos en formato 10/100.
  5. Texto adicional. Escribe algún texto adicional después del número, por ejemplo “M.N.”
  6. Mostrar en mayúsculas. Indica 1 para mostrar el resultado en mayúsculas, o 0 para mostrar en minúsculas.
  7. Agregar paréntesis. Escribe 1 para agregar el resultado entre paréntesis, o 0 para ocultar los paréntesis.

* Parámetros obligatorios

Instalar el complemento NUMEROALETRAX

Para instalar el complemento de NUMEROALETRAX debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el archivo que recibiste al momento de hacer la compra.
  2. Copia el archivo descargado “Complemento_NUMEROALETRAX.xlam”
  3. Dirígete en tu explorador de archivos a la siguiente ruta:                C:\Users\[NombreUsuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Complementos

Si no encuentras esta ruta en tu computadora, no te preocupes, puedes crear una carpeta en tu disco local, por ejemplo C:\Complementos

    1. Pega el archivo copiado “Complemento_NUMEROALETRAX.xlam”
    2. Abre un archivo de Excel en blanco.
    3. Ve al menú Archivo -> Opciones.
    4. En la ventana que te aparecerá, elige la opción Complementos, y luego haz clic en el botón “IR…”
    5. Te aparecerá una ventana como la siguiente
La mejor función NUMEROALETRAX 【 COMPLEMENTO 】

En esta ventana, activa el complemento “Complemento_NUMEROALETRAX”.

  • Finalmente, haz clic en Aceptar.
  • Una vez instalado el complemento, podrás utilizar esta función en cualquier libro de Excel en la computadora.

¿Cómo cambiar el tipo de moneda?

Sabemos que cada país tiene su propia moneda, es por ello muy necesario cambiar el tipo de moneda que viene por defecto en la fórmula NUMEROALETRAX.

Para cambiar el tipo de moneda, deberás indicar en el segundo parámetro, el nombre de tu moneda en singular y entre comillas.

Por ejemplo.

  • Pesos. =NUMEROALETRAX(B3,”PESO”) ó =NUMEROALETRAX(B3)
  • Dólares. =NUMEROALETRAX(B3,”DÓLAR”)
  • Lempiras =NUMEROALETRAX(B3,”LEMPIRA”)
  • Soles =NUMEROALETRAX(B3,”Sol”)
  • Quetzal =NUMEROALETRAX(B3,”quetzal”)
  • Bolívares =NUMEROALETRAX(B3,”bolivar”)
  • Peso chileno =NUMEROALETRAX(B3,”pesos chileno”)

¿Cómo ocultar los centavos?

En algunos países de Latinoamérica, no existen los centavos en su moneda, si ese es tu caso, sigue los próximos pasos para omitir los centavos del resultado.

Para ocultar los centavos de la conversión, debes indicar el valor de 1 en el tercer parámetro de la función.

 =NUMEROALETRAX(B3,”DÓLAR”,1) 

OJO. Por defecto el valor de este parámetro es 0, por lo que mostrará los centavos en el resultado.

Ejemplo. Convertir 700,000 pesos colombianos a letra.

 =NUMEROALETRAX(B3,”peso colombiano”,0) 

Resultado.

SETECIENTOS MIL PESOS COLOMBIANOS

¿Cómo convertir los centavos en letra?

Si lo que necesitas es también mostrar en letra los centavos de la conversión, debes hacer lo siguiente.

Para convertir en letra los centavos, debes indicar el valor de 1 en el cuarto parámetro de la función.

 =NUMEROALETRAX(B3,”DÓLAR”,0,1) 

OJO. Por defecto el valor de este parámetro es 0, por lo que mostrará los centavos en formato 00/100.

¿Cómo añadir el texto de M.N. al final?

Si lo que buscas es agregar texto adicional al resultado de la conversión, debes hacer lo siguiente:

Para añadir un texto personalizado, debes indicar el texto entre comillas en el quinto parámetro de la función.

 =NUMEROALETRAX(B3,,1,0,”M.N”) 

Ejemplo. Convertir 700,000 pesos y agregar M.N. al final

Setecientos Mil Pesos 00/100

Convertir el resultado en mayúsculas

Para convertir el número a texto en mayúsculas, debes indicar 1, en el sexto parámetro de la función.

 =NUMEROALETRAX(B3,,1,0,,1) 

Resultado. SETECIENTOS MIL PESOS  00/100

Agregar paréntesis al resultado de la función

Para mostrar el resultado de la conversión entre paréntesis, debes indicar 1, en el séptimo parámetro de la función.

 =NUMEROALETRAX(B3,,1,0,,0,1) 

Resultado. (Setecientos Mil Pesos  00/100 )

Descargar el complemento NUMEROALETRAX

Cualquier duda, te leo en los comentarios 😉.

¿Qué es el Big Data?

¿Qué es el Big Data?

Cada vez es más escuchar comentarios en las empresas, o entre los colegas en el que usa la expresión Big Data, y aún más difícil asistir a una junta sin saber lo que significa.

El término se ha vuelto muy común en el lenguaje profesional y todo el mundo cree que sabemos lo que es. Pero ¿qué es el Big Data? Lo primero que debemos hacer es definir qué significa la expresión Big Data y cuales con las situaciones en las que se usa.

El Big Data es un conjunto de datos tan grande y complejo, que los sistemas comunes para el procesamiento y análisis de datos resultan insuficientes o son inadecuados para su manejo.

Que es el Big Data en Nexel

Las 3 características del Big Data 👋.

Podríamos decir que el Big Data se compone por lo menos de 3 V’s indispensables que son Volumen, Variedad y Velocidad, sin asegurar que después se no pueden añadir otras más, por ejemplo Veracidad ó Valor.

Volumen 📐

Cómo lo definimos anteriormente, cuando hablamos de Big Data nos referimos a un gran volumen de datos, macro datos o inteligencia de datos. Y la expresión Big Data es la más conocida para hablar de este tipo de situaciones.

Volumen Big Data Nexel

Así que, estamos hablando de datos a gran escala que pueden ser analizados para aportar mucha información y valor a la empresa.

Analizar datos para mejorar una estrategia no es nada nuevo, pero es cierto que las nuevas tecnologías nos permiten analizar mayores cantidades de datos, que antes de los años 2000 hubieran sido siquiera imposibles de pensar en recopilar y mucho menos entender.

Es por ello, que cuando hoy en día hablamos de análisis de datos, es común pensar en Big Data, y nunca pasa por nuestra mente manejar conjuntos de datos de forma manual.

Variedad 📷

Si bien los datos se pueden analizan usando tecnología moderna, no implica que necesariamente han sido recopilados de forma digital.

Las encuestas para los censos de población recogidos por el gobierno, para generar los datos estadísticos de los habitantes, también serían considerados Big Data.

Variedad de datos big data

 

Podemos culpar a la tecnología, que hoy en día existan tantos datos. Ya que todas nuestras actividades generan una gran cantidad de estos. Debido a la permanente conectividad, hay menos tiempo para analizar todos los datos, que segundo a segundo, la población generamos.

Por ejemplo, los usuarios en una tienda online, registramos, la hora de llegada a la página web, el tiempo que pasamos observando productos, cada producto que consultamos y finalmente cuáles terminamos comprando.

Otro ejemplo sería el siguiente. Un médico podría almacenar la cantidad de veces que lo visitamos cada año, una lista de los síntomas que solemos presentar, las épocas del año en las que lo visitamos frecuentemente, y en las que lo visitamos menos. Con toda esta información, el médico podría saber más de nosotros, a tal grado de predecir cuándo será la próxima vez que toquemos a su puerta.

Velocidad 🏁

Toda esta gran y variada información que dejamos, sin siquiera darnos cuenta, forman las estructuras Big Data, que las empresas analizarán para comprender nuestro comportamiento como consumidores.

Es vital para las estrategias Big Data, que las empresas puedan recoger, recibir y analizar datos muy rápido y frecuentemente, para así adaptarse y optimizar sus procesos.

velocidad big data

Aunque aún es una ciencia con reciente surgimiento, es incalculable el valor que puede llegar a aportar a las organizaciones, y por ello, es obligatorio que se entienda como una parte indiscutible dentro de toda empresa.

Las aplicaciones del big data no están totalmente ligadas a temas empresariales, ya que también, son útiles en temas relacionados con la política y la investigación científica.

Y aunque el Big Data está empezando a caminar incluso en momentos a correr, aún le queda mucho por evolucionar y mejorar, y el factor humano sigue siendo indispensable en los procesos de análisis de datos y de estrategias de negocio.

Ahora que ya entendemos un poco más de la ciencia detrás del Big Data, espero te sea más fácil entender el concepto, los usos y estrategias del big data en esos comentarios hechos en las reuniones del equipo.

¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

Después de realizar una instalación en Excel o al momento de comprar un equipo Windows nuevo, se presenta uno de los problemas más comunes al trabajar con Excel, EL IDIOMA, ya sea que que necesites es cambiar el lenguaje de inglés a español o viceversa para usar la hoja de cálculo en el lenguaje que te sientas más cómodo.

Para realizar esta tarea, es necesario seguir una serie de pasos para lograr cambiar el idioma de las fórmulas o el lenguaje de la barra de herramientas, es por ello que aquí encontrarás un sencillo tutorial para completar la traducción total del programa.

¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

Los siguientes aplicarán cambios de idioma para toda la paqueteria de Office, así que observarás cambios tanto en Excel como en Word, PowerPoint, Outlook y otros.

1. Abrir un libro nuevo de Excel 📂

Abre el programa de Excel, o dirígete al archivo que tengas abierto.

2. Establecer preferencias de idioma de Office

Dirígete al menú Archivo (File) > Opciones (Options), después de esto, se abrirá la siguiente ventana, desde la cuál debes elegir la opción de > Idioma (Language), desde la cuál es posible añadir idiomas para cambiar la barra de herramientas o fórmulas, además de lenguaje para revisión ortográfica y gramatical.

cambiar opciones de idioma en excel

3. Instalar idioma nuevo 🈶

Este es uno de los pasos claves para pasar tu Excel de inglés a español, ya deberás descargar el paquete de idioma correspondiente desde la página oficial de Microsoft.

En la página de oficial es importante conocer la versión de Excel instalada, para elegir el paquete correcto. Dependiendo la versión de Office, deberás elegir:

👉 Cambiar idioma para Office más nuevo

👉 Cambiar de idioma para Office 2010

👉 Cambiar de idioma para Office 2013

👉 Cambiar de idioma para Office 2016

Posteriormente debes elegir el idioma requerido desde la lista desplegable, por ejemplo descargar idioma Inglés para la versión 2016.

¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

 

Asegurate de descargar la descarga a 32bits o 64bits según la instalación de tu Excel. Si tu equipo de cómputo es reciente, seguramente será para versión de 64bits.

4. Instalar paquete de idioma de Office en Windows 🔄 

Una vez descargado el paquete de idioma en tu PC, deberás ejecutar el instalador después de cerrar todos los programas de Office (Outlook, Excel, PowerPoint, Word…) esta instalación suele tardar unos minutos así que sé paciente.

Hasta que termine la instalación continua con el siguiente paso.

5. Abre nuevamente Excel y repite el paso 2 🚪

Después de realizar la instalación del paquete de idioma, en esta ventana ahora te aparecen la opción con el nuevo idioma disponible, ahora simplemente basta con elegir el idioma deseado y hacer clic en ESTABLECER COMO PREFERIDO.

cambiar opciones de idioma en excel

6. Reinicia Excel y LISTO 😃

Finalmente debes cerrar y volver abrir Excel para ver el resultado, en el que verás tu barra de herramientas en nuevo idioma, y al escribir una fórmula, notarás que también habrá cambiado el idioma, más no la sintaxis.

Si requieres la lista de las fórmulas traducidas de Inglés a Español ingresa al artículo.

¿Cómo cambiar el idioma de Excel?

Cambiar el idioma por defecto en Excel es una tarea muy común en la industria, aunque requerirás de permisos de administrador para hacerlo, que te ayudará a mejorar tu rendimiento y podrás demostrar todo tu potencial usando las herramientas tal cual las conoces 😉.

7 paso para crear videoconferencias efectivas

7 paso para crear videoconferencias efectivas

Las reuniones de negocios tradicionales se consideran con demasiada frecuencia improductivas porque hay muchos retrasos e interrupciones. Las plataformas de videoconferencia fiables y fáciles de usar han ayudado a restaurar la reputación de las reuniones, pero todavía hay formas de asegurar que todos sus asistentes aprovechen al máximo el tiempo asignado.

Algunos de las reglas de las reuniones con más sentido común evitar comer y beber, cuidar el lenguaje corporal y ser respetuoso con quien habla- no son nada tontos. Así que adicionalmente aquí hay siete consejos adicionales para crear reuniones virtuales enfocadas y efectivas.

7 paso para crear videoconferencias efectivas

1. Presenta a todos los participantes al inicio 👋.

Al igual que en una reunión real, no iniciarías una conversación entre dos desconocidos sin presentarlos. La misma práctica se aplica a una reunión virtual. Asegúrate de presentar a todos los invitados al principio para crear un ambiente acogedor y estimular el compromiso.

fondo virtual videoconferencia

2. Usa un fondo limpio y apropiado para la reunión 🌊.

Quieres que los asistentes se centren en el contenido de la reunión, no en tu desordenada oficina o tu increíble colección de arte. Al tener un ambiente limpio y decoraciones apropiadas para el trabajo, reduce la posibilidad de que los asistentes se distraigan.

También deberías intentar asistir a la reunión desde un área tranquila que tenga un mínimo de ruido de fondo y movimiento. La herramienta de fondo virtual es una forma fácil de eliminar las distracciones de fondo cuando se tiene que reunir en un lugar desordenado u ocupado.

7 paso para crear videoconferencias efectivas

3. Mira a la cámara cuando hables 👀.

Si te miras a ti mismo en la pantalla mientras hablas, parecerá que tu atención está en otra parte. El contacto visual directo con la cámara, da a los asistentes la impresión de que los estás mirando a ellos en vez de a un lado, esto que crea un ambiente en el que todos se sienten presentes en la conversación.

Asegúrate de colocar la cámara web y el monitor a la altura de los ojos para poder mirar a la cámara y simular esa conexión ojo a ojo con los demás asistentes.

4. Elimina todas las distracciones 📴.

Las notificaciones de las aplicaciones de mensajes, los tonos de llamada y las aplicaciones que se ejecutan en el escritorio pueden distraer, lo que puede hacer que los asistentes se sientan ignorados e infravalorados. Eliminar estas distracciones ayuda a mantener la reunión enfocada y libre de interrupciones.

7 paso para crear videoconferencias efectivas

5. Haz pruebas de audio y vídeo antes de iniciar 🔇.

Comprueba que el micrófono no esté silenciado y que la cámara esté encendida para asegurarse de que todos los asistentes puedan oírte y verte cuando hables. Si observas que alguien de la reunión está hablando pero su micrófono está silenciado, avísale de que está apagado solicitándole que active de su audio.

También puedes gestionar cómo iniciar y unirse a las reuniones con el vídeo activado, entrar en una reunión silenciada, etc.

7 paso para crear videoconferencias efectivas

6. Sólo invita a los participantes NECESARIOS para la reunión.

Invitar a compañeros de trabajo que no necesitan participar o tomar decisiones puede ser perjudicial para la calidad de la reunión. Dado que puede enviar a otros interesados un resumen de la reunión, puedes limitar la lista de asistentes y mantener la reunión agilizada.

Como invitado, asegúrate de examinar las invitaciones a la reunión que reciba para determinar si realmente necesita asistir. Si no es así, solicite una grabación de la reunión o un resumen para obtener la información que necesita.

7. Si eres el anfitrión, quédate 🤓.

La regla de oro para los anfitriones de una reunión: espera a que todos los demás hayan abandonado la reunión antes de colgar, para que los asistentes puedan salir a su propio ritmo y tener unas últimas palabras antes de desconectar.

Opcionalmente cada plataforma asignará un anfitrión alternativo si el anfitrión original sale primero, pero no se ve bien. Un anfitrión que deja a todos los demás en la reunión es como abandonar su propia fiesta.

+1. Practica la buena etiqueta de una reunión de vídeo.

No querrás ser la persona de tu organización conocida por programar muchas reuniones improductivas. Practicar una buena etiqueta en las reuniones de vídeo es crítico para asegurar que sus reuniones sean profesionales, eficientes y valiosas.

Las 10 mejores HERRAMIENTAS para el TELETRABAJO

Las 10 mejores HERRAMIENTAS para el TELETRABAJO

Las herramientas para el trabajo remoto

Hoy en día está de moda el término teletrabajo, trabajo remoto o más conocido “home office” es por ello que hemos decidido ayudarte en esta etapa con la lista definitiva de las herramientas necesarias para realizar un home office efectivo.

Estoy seguro que más de una de los recursos que te encontrarás te resultará familiar, pero también encontrarás más herramientas que quizás no conocías, así que te recomiendo llegar hasta el final para tener una idea de qué son y para que sirve cada uno de estas herramientas digitales básicas para implementar el teletrabajo.

En algunas de las herramientas aparecerá un vídeo introductorio para complementar el funcionamiento del software, así que esperamos lo aproveches y esperamos tus comentarios al final🔻🔽👇.

Lista de 10 herramientas para control teletrabajo

A continuación te mostramos las herramientas por excelencia cuando se trata de controlar el trabajo remoto de los colaboradores, así que cuando se trate de medir los resultados del trabajo desde casa, no dudes en usar las siguientes herramientas:

✅ Trello.

La herramienta para gestionar el home office, intuitiva de usar y que fomenta el trabajo colaborativo virtual a través de tarjetas, listas y tableros. Es útil cuando se trata de organizar proyectos con tareas, asignaciones y fechas de entrega.

Definitivamente es una herramienta básica para el trabajo desde casa, y que te ayudará a evitar tantos correos o juntas de seguimiento con tus compañeros 😉.


Puedes más información sobre esta herramienta aquí: https://trello.com/es

✅ Asana.

Otra alternativa a la herramienta para monitorear el home office, permite mejorar el enfoque con los colaboradores, a través de planificaciones y una estructura de proyectos en conjunto con el equipo.

Una de las características más interesantes que ofrece Asana es la capacidad de crear planes visuales de los proyectos, lo que permite una visión global de los pasos, plazos de entrega, o también para detectar cuellos de botella que retrasen las fechas de entrega.

Si te interesa saber más sobre Asana, la página oficial es: https://asana.com/

✅ Microsoft To Do.

La herramienta para gestionar la lista de tareas trabajando desde casa, realmente fácil de usar, es multiplataforma lo que permite la sincronización entre PC, Smarthphone y online desde el sitio web.

Microsoft To Do además formenta el trabajo colaborativo gracias a la herramienta de compartir tareas o listas, incluso para realizar recordatorios o tareas periódicas.


Si te interesa empezar a usar esta herramienta visita: https://todo.microsoft.com/

Herramientas para comunicación online

Ahora te mostraremos lo mejor en software de comunicación virtual, con los que podrás implementar chats corporativos, hacer videoconferencias o compartir archivos entre colaboradores y clientes de la empresa.

✅ Slack.

La herramienta de comunicación más novedosa y que ha saltado a la fama recientemente, ya que permite practicamente cualquier tipo de comunicación entre colaboradores y herramientas digitales.

Y es que a través de Slack podrás conectar con calendarios digitales, herramientas de almacenamiento hasta chats de la página web para atender todo desde un solo lugar.


Si te interesa aprender más sobre Slack y todas sus herramientas visita: https://slack.com/

✅ Skype.

La herramienta infalible desde hace varios años, y que sigue vigente en el tiempo, con Skype podrás realizar videollamadas y chats con millones de usuarios en el mundo. Es GRATIS y se puede usar en prácticamente cualquier dispositivo con conexión a internet.

Es muy utilizada para realizar entrevistas virtuales y videoconferencias grupales con hasta 50 usuarios de manera simultanea, además permite compartir archivos de Office a través del chat.

Así que si necesitas una herramienta con experiencia y estable, definitivamente Skype es una herramienta que han sabido mantener y mejorar desde sus inicios.

Si deseas probar Skype en tu PC, puedes descargarla desde el sitio oficial: https://www.skype.com/es/

✅ Zoom.

La herramienta que está en boca de todos para realizar reuniones virtuales. Zoom adquirió popularidad incluso entre en la TV, ya que se utiliza para entrevistas o enlaces en vivo entre famosos o conductores, incluso para conciertos en vivo.

Además permite enviar archivos entre los participantes, o compartir pantalla, presentaciones con hasta 3 participantes en el plan gratuito.


Descarga la herramienta de Zoom desde la página oficial: https://zoom.us/

✅ Google Meet ó Hangouts.

Esta herramienta recientemente evolucionó a Google Meet, y anteriormente se conocía como Hangouts, y permite realizar videoconferencias en directo de 1 a 10 personas simultaneas en su paquete básico.

Es muy utilizada para impartir clases en vivo y webinars en multidispositivos, de manera muy intuitiva gracias a las características de compartir pantalla, presentaciones, subir archivos y la sala de chat en vivo.

Prueba la herramienta de Google Meet desde la página oficial: https://meet.google.com/

Herramientas de almacenamiento en la nube

Otra de los problemas al momento de hacer Home Office es la capacidad de trabajar con archivos compartidos, sin la necesidad de estar fisicamente en la oficina de trabajo, la solución es implementar herramientas de almacenamiento en la nube, las siguientes soluciones permiten realizar esta tarea sin necesidad de gastar.

✅ OneDrive.

La primer alternativa para compartir archivos a través de la nuba, es la herramienta de OneDrive integrada con las licencias de Microsoft Office 365, además permite la integración en equipos Windows y sincronizar carpetas internas con el resto de los colaboradores.

En su versión gratuita puedes almacenar hasta 5TB de archivos en la nube, incluso las fotos tomadas desde tu smartphone.

✅ Google Drive.

La herramienta de alojamiento en la nube que ofrece Google que además permite crear documentos y hojas de cálculo de manera virtual sin necesidad de instalar programas adicionales en tu PC.

Simplemente al crear una cuenta de Google tendrás un espacio gratuito de 15 GB de almacenamiento en la web que podrás accesar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

✅ Dropbox.

Uno de los primeros en ofrecer el servicio de alojamiento virtual es Dropbox, y es que desde el 2008, ha acumulado más de 400 millones de usuarios a lo largo del mundo, la característica más importante de este servicio de almacenamiento es que permite sincronizar tus archivos desde Office 365, incluso la capacidad de restringir el acceso a usuarios.

El plan Básico permite almacenar hasta 2GB de archivos y fotos desde cualquier dispositivo.

Conclusión

Esperamos que implementes estas herramientas para el manejo del trabajo remoto y crees los ambientes virtuales necesarios para lograr facilitar el teletrabajo, lo más importante es ofrecer herramientas para salir adelante y tumbar los muros de la distancia.

Si conoces otra herramienta que quieras compartir, te invitamos a dejarla en los comentarios. Chao!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00