¿Para qué sirven las MACROS EN EXCEL?

para que sirven las macros
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Para qué sirven las MACROS EN EXCEL?
¿Te ha gustado este post?

Heeey mis colegas, les saluda Gerardo, en esta ocasión les traigo una respuesta que a todos nos ha pasado por la cabeza, ¿PARA QUE SIRVE UNA MACRO EN EXCEL?

Y en verdad hay muchas razones por las que debería aprender a usar los principios básicos de VBA en tus archivos de Excel.

La programación de VBA te brinda la oportunidad de hacer cosas INCREÍBLES en las aplicaciones de Excel.

Tal vez de interesa: Curso de Excel Avanzado

Analicemos algunas de las razones por las que debería considerar usar VBA en aplicaciones comerciales .

Hacer más rápido los reportes en Excel

 

Este es uno de los principales beneficios de utilizar las macros de Excel, ya que permiten procesar información mucho más rápido lo que significa, que tendremos más tiempo para disfrutar de una taza de café.

En NEXEL hemos ayudado a muchas personas a crear sus reportes semanales / mensuales en mucho menos tiempo del que antes.

Y es que gracias a una macro, podemos organizar la información en tablas dinámicas, remover duplicados, relacionar tablas, unir información, y crear gráficas en segundos (LITERALMENTE).

Trabajar usando la programación de VBA permite la ejecutar tareas rápidamente y la realizar cálculos intrincados. Debido a que los datos complejos pueden manejarse con precisión, el desperdicio de tiempo es una cosa del pasado.

 

Las macros son el IRONMAN de tu oficina.

 

Evitar errores de captura

Excel principalmente nos sirve para almacenar registros o bases de datos, PEROOO todos los humanos cometemos errores, y es algo que no podemos evitar naturalmente.

Sin embargo, las macros en Excel nos pueden ayudar a evitarlas y con ello, ser un poco mejores.

Evitar los errores de captura, nos ayudarán a mejorar los análisis de datos, ya que la información será más confiable.

Con las macros de Excel podemos hacer una depuración para encontrar valores duplicados, celdas vacías, encontrar valores fuera de rango, corregir fechas, eliminar columnas vacías entre otras.

 

Crear reportes AUTOMÁTICAMENTE

Excel también se utiliza para preparar informes que deben enviarse a los clientes o que son necesarios para el consumo interno.

Dependiendo de la frecuencia y del tiempo invertido en la preparación de dicho informe, podría tener sentido desde el punto de vista comercial automatizar por completo el proceso de preparación.

De modo que tenga el resultado final listo para ser enviado con sólo pulsar un botón.

¿Te imaginas poder preparar una cotización con un análisis de diversos productos y/o de la competencia, resaltando tus beneficios, con sólo hacer un clic? INCREÍBLE!

 

Dar formato rápido a informes

Mejorando el punto anterior, estos reportes automáticos deben incluir un formato, un diseño de portada, logo, colores, tipos de letra y más.

Con las macros de Excel también es posible realizar estas tediosas actividades en cuestión de segundos.

Bastará con crear el diseño que deseas una sóla vez, y te olvidas de volver a dar ese formato a tus informes.

Y esto no sólo aplicar para valores de celdas, también en gráficas, tablas dinámicas, imágenes y más!

 

Crear FUNCIONES PERSONALIZADAS

¿Harto de hacer decenas de columnas y cálculos para el resultado de la nómina?.

Las macros en Excel también nos sirven para crear funciones totalmente personalizadas que nos ayudarán a realizar los cálculos más complejos desde una fórmula que sólo tú conocerás y diseñada por y para ti.

Sinceramente, esta es uno de los mejores beneficios que nos regalan las macros, hacer más fácil nuestro trabajo en Excel.

 

Insertar datos con formularios

En este artículo no hablaremos mucho de los formularios con macros, sólo te diré que nos ayudan mucho a la hora de capturar registros y cómo te mencionaba arriba, evitará los famosos errores de dedo.

Gracias a los formularios en Excel nos será posible insertar registros de una manera mucho más visual, eficiente y con un toque más profesional.

Además tendremos el control de quien ve la información, quien la captura y que se envíe automática y directamente al responsable del seguimiento.

 

Ahorrar dinero

TODOOOS estos beneficios indirectamente nos ayudarán a ahorrar mucho dinero, ya que seremos más eficientes, podremos hacer mucho más en mucho menos tiempo.

Tendremos empleados más felices y menos estresados a fin de mes, y con más ganas de seguir trabajando sin miedo de aprovechar todas las herramientas de Excel.

 

Por último te digo que no todo es color de rosa, la programación VBA también tiene sus contras. Para empezar, debes aprender a codificar, lo que te puede llevar mucho tiempo.

Además, puedes encontrar anomalías que deberás corregir para que el macro se ejecute exitosamente.

Esto no es motivo para tener miedo, estoy seguro que saldrás adelante y obtendrás mejores rendimientos que los que tienes hoy en día.

Nos vemos, byeeee!

Quieres aprender más de Excel? Dale clic a >>> Trucos de Excel
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *