Las 10 mejores HERRAMIENTAS para el TELETRABAJO

Las herramientas para el trabajo remoto

Hoy en día está de moda el término teletrabajo, trabajo remoto o más conocido “home office” es por ello que hemos decidido ayudarte en esta etapa con la lista definitiva de las herramientas necesarias para realizar un home office efectivo.

Estoy seguro que más de una de los recursos que te encontrarás te resultará familiar, pero también encontrarás más herramientas que quizás no conocías, así que te recomiendo llegar hasta el final para tener una idea de qué son y para que sirve cada uno de estas herramientas digitales básicas para implementar el teletrabajo.

En algunas de las herramientas aparecerá un vídeo introductorio para complementar el funcionamiento del software, así que esperamos lo aproveches y esperamos tus comentarios al final🔻🔽👇.

Lista de 10 herramientas para control teletrabajo

A continuación te mostramos las herramientas por excelencia cuando se trata de controlar el trabajo remoto de los colaboradores, así que cuando se trate de medir los resultados del trabajo desde casa, no dudes en usar las siguientes herramientas:

✅ Trello.

¿Quieres aprender Excel desde Cero?
Inscríbete GRATIS y conviértete en un master en Excel
EMPEZAR GRATIS

La herramienta para gestionar el home office, intuitiva de usar y que fomenta el trabajo colaborativo virtual a través de tarjetas, listas y tableros. Es útil cuando se trata de organizar proyectos con tareas, asignaciones y fechas de entrega.

Definitivamente es una herramienta básica para el trabajo desde casa, y que te ayudará a evitar tantos correos o juntas de seguimiento con tus compañeros 😉.

Puedes más información sobre esta herramienta aquí: https://trello.com/es

✅ Asana.

Otra alternativa a la herramienta para monitorear el home office, permite mejorar el enfoque con los colaboradores, a través de planificaciones y una estructura de proyectos en conjunto con el equipo.

Una de las características más interesantes que ofrece Asana es la capacidad de crear planes visuales de los proyectos, lo que permite una visión global de los pasos, plazos de entrega, o también para detectar cuellos de botella que retrasen las fechas de entrega.

Si te interesa saber más sobre Asana, la página oficial es: https://asana.com/

✅ Microsoft To Do.

La herramienta para gestionar la lista de tareas trabajando desde casa, realmente fácil de usar, es multiplataforma lo que permite la sincronización entre PC, Smarthphone y online desde el sitio web.

Microsoft To Do además formenta el trabajo colaborativo gracias a la herramienta de compartir tareas o listas, incluso para realizar recordatorios o tareas periódicas.

Si te interesa empezar a usar esta herramienta visita: https://todo.microsoft.com/

Herramientas para comunicación online

Ahora te mostraremos lo mejor en software de comunicación virtual, con los que podrás implementar chats corporativos, hacer videoconferencias o compartir archivos entre colaboradores y clientes de la empresa.

✅ Slack.

La herramienta de comunicación más novedosa y que ha saltado a la fama recientemente, ya que permite practicamente cualquier tipo de comunicación entre colaboradores y herramientas digitales.

Y es que a través de Slack podrás conectar con calendarios digitales, herramientas de almacenamiento hasta chats de la página web para atender todo desde un solo lugar.

Si te interesa aprender más sobre Slack y todas sus herramientas visita: https://slack.com/

Quieres aprender más de Excel? Dale clic a >>> Trucos de Excel

✅ Skype.

La herramienta infalible desde hace varios años, y que sigue vigente en el tiempo, con Skype podrás realizar videollamadas y chats con millones de usuarios en el mundo. Es GRATIS y se puede usar en prácticamente cualquier dispositivo con conexión a internet.

Es muy utilizada para realizar entrevistas virtuales y videoconferencias grupales con hasta 50 usuarios de manera simultanea, además permite compartir archivos de Office a través del chat.

Así que si necesitas una herramienta con experiencia y estable, definitivamente Skype es una herramienta que han sabido mantener y mejorar desde sus inicios.

Si deseas probar Skype en tu PC, puedes descargarla desde el sitio oficial: https://www.skype.com/es/

✅ Zoom.

La herramienta que está en boca de todos para realizar reuniones virtuales. Zoom adquirió popularidad incluso entre en la TV, ya que se utiliza para entrevistas o enlaces en vivo entre famosos o conductores, incluso para conciertos en vivo.

Además permite enviar archivos entre los participantes, o compartir pantalla, presentaciones con hasta 3 participantes en el plan gratuito.

Descarga la herramienta de Zoom desde la página oficial: https://zoom.us/

✅ Google Meet ó Hangouts.

Esta herramienta recientemente evolucionó a Google Meet, y anteriormente se conocía como Hangouts, y permite realizar videoconferencias en directo de 1 a 10 personas simultaneas en su paquete básico.

Es muy utilizada para impartir clases en vivo y webinars en multidispositivos, de manera muy intuitiva gracias a las características de compartir pantalla, presentaciones, subir archivos y la sala de chat en vivo.

Prueba la herramienta de Google Meet desde la página oficial: https://meet.google.com/

Herramientas de almacenamiento en la nube

Otra de los problemas al momento de hacer Home Office es la capacidad de trabajar con archivos compartidos, sin la necesidad de estar fisicamente en la oficina de trabajo, la solución es implementar herramientas de almacenamiento en la nube, las siguientes soluciones permiten realizar esta tarea sin necesidad de gastar.

✅ OneDrive.

La primer alternativa para compartir archivos a través de la nuba, es la herramienta de OneDrive integrada con las licencias de Microsoft Office 365, además permite la integración en equipos Windows y sincronizar carpetas internas con el resto de los colaboradores.

En su versión gratuita puedes almacenar hasta 5TB de archivos en la nube, incluso las fotos tomadas desde tu smartphone.

✅ Google Drive.

La herramienta de alojamiento en la nube que ofrece Google que además permite crear documentos y hojas de cálculo de manera virtual sin necesidad de instalar programas adicionales en tu PC.

Simplemente al crear una cuenta de Google tendrás un espacio gratuito de 15 GB de almacenamiento en la web que podrás accesar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

✅ Dropbox.

Uno de los primeros en ofrecer el servicio de alojamiento virtual es Dropbox, y es que desde el 2008, ha acumulado más de 400 millones de usuarios a lo largo del mundo, la característica más importante de este servicio de almacenamiento es que permite sincronizar tus archivos desde Office 365, incluso la capacidad de restringir el acceso a usuarios.

El plan Básico permite almacenar hasta 2GB de archivos y fotos desde cualquier dispositivo.

Conclusión

Esperamos que implementes estas herramientas para el manejo del trabajo remoto y crees los ambientes virtuales necesarios para lograr facilitar el teletrabajo, lo más importante es ofrecer herramientas para salir adelante y tumbar los muros de la distancia.

Si conoces otra herramienta que quieras compartir, te invitamos a dejarla en los comentarios. Chao!

Profile
Gerardo Castro
Ing. Programador VBA y .NET
Me encanta programar en Excel y buscar nuevas formas de hacer las tareas más rápido.

¿Tienes alguna pregunta? Venga contestamos todas 😎

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00