fbpx

Programas para comprimir archivos

programas para comprimir archivos
¿Te ha gustado este post?

Necesitas comprimir un archivo y quieres saber qué formato de compresión es el mejor? ¿Qué programa generará el archivo más pequeño? Bueno, antes que nada debes saber muchas más cosas.

Resultado de imagen para programas para comprimir archivos

Sí, para cualquier conjunto de archivos, un programa de compresión de archivos siempre te dará la mejor compresión y el archivo más pequeño posible, PERO dependiendo de los datos, no siempre se recomienda el mismo programa.

Además, existen otros factores a considerar más allá del tamaño del archivo. A veces la diferencia entre dos programas de compresión es bastante pequeña, pero el formato puede hacer la gran diferencia.

Algunos de estos programas son gratuitos y requieren inversión, así que si eres consciente del presupuesto, a continuación, reduce tus opciones fácilmente.

En esta entrada, les voy hablar acerca de cuatro programas de compresión de archivos diferentes y voy a tratar de darte las ventajas y desventajas de cada uno.

 

¡Hagámos una prueba de compresión real!

 

Para mis pruebas, he decidido crear una carpeta de prueba con un montón de archivos en varios formatos.

No me gusta simplemente la compresión de imágenes o simplemente comprimiendo los documentos debido a las diferencias terminan siendo muy pequeñas y es difícil elegir un ganador claro.

En mi caso, tomé 1,47 GB de videos (diferentes formatos), imágenes (RAW y otros formatos), documentos (PDF, archivos de Office, etc) y archivos de música (MP3, M4A, etc) y los pasé a través de cada utilidad de compresión con configuración por defecto.

 

compression

 

En primer lugar, vamos a empezar con la configuración que tengo en mi computadora y las versiones de los programas de compresión. Estoy usando un PC con Windows 7 con Service Pack 1 instalado y las últimas versiones de cada programa a partir del 2016: 7-Zip 15.09 beta (de 64 bits), la versión de WinZip y WinRAR 20 x 64 5.30 beta 6.

Además de la compresión de Windows 7 incorporado, también voy a correr el mismo conjunto de archivos en Windows 10 para ver si hay alguna diferencia entre las versiones de Windows. OK, vamos a ver los resultados de abajo.

 

Windows 7 ZIP –  1,21 GB (reducción del 17,6%)

Windows 10 ZIP – 1,21 GB (reducción del 17,6%)

7-ZIP – 1,11 GB (24,4% de reducción)

WinZip –  1.20 GB (reducción del 18,3%)

WinRAR – 1.16 GB (reducción del 21,0%)

 

Entonces, ¿quién gana?

Pues bien, en términos de capacidad de compresión simplemente, 7-Zip es el claro ganador. 7-Zip ha estado alrededor por un tiempo y se han clasificado en la parte superior a la mejor utilidad de compresión en las pruebas múltiples de terceros, por lo que los números no son realmente sorprendentes.

Así que ya debes salir y obtener 7-ZIP para comprimir sus archivos?

-Depende.

El único problema con programas como 7-ZIP y WinRAR, de los mejorcitos en las pruebas, es que utilizan formatos propietarios que no son totalmente compatibles en todos los sistemas.

Para que alguien pueda abrir un archivo 7-ZIP o WinRAR, tendrá que descargar e instalar el software adecuado en sus máquinas por primera vez. Sin embargo, si comprime sus archivos por sí mismo, entonces realmente no importa el formato.

Sin embargo, los archivos .7z y .rar requieren software adicional en Windows, Mac y Linux. Si la compatibilidad es un problema, entonces te recomiendo el uso de la compresión incorporada en Windows.

Descarga un programa para comprimir archivos

Resultado de imagen para programas para comprimir archivosResultado de imagen para winrar    Resultado de imagen para winzip logo

WinZip es otra opción, pero la diferencia entre una función de compresión de Windows y WinZip es mínima. Además, WinZip le costará al menos $30 dlls, por lo que la opción libre tiene mucho más sentido.

Además, el algoritmo de compresión en Windows 7 parece ser exactamente el mismo que en Windows 10 ya que los archivos terminaron siendo exactamente el mismo tamaño. Así que si usted está utilizando Windows 7, 8 o 10, obtendrá la misma relación de compresión.

Una vez más, ya que el formato .ZIP se puede abrir en Windows, Mac, Linux y Chrome, incluso sin ningún tipo de software adicional, el incorporado en la compresión de Windows es la mejor opción para la compatibilidad.

En resumen, si para ti lo que importa es el tamaño más pequeño posible, ve ahora a descargar 7-Zip.

Profile
Gerardo Castro
Ing. Programador VBA y .NET
Me encanta programar en Excel y buscar nuevas formas de hacer las tareas más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *