fbpx

10 recomendaciones para te dure más tu computadora

5 beneficios para que la computadora dure más tiempo
¿Te ha gustado este post?

Medidas para contribuir a aumentar la vida útil de la computadora

No tienes dinero para comprar una computadora y necesitas una nueva? Entonces lo mejor es mantener  al día el mantenimiento de la PC, según información de los fabricantes.

Según Microsoft, su PC y su carro tienen algo en común: ambos necesitan mantenimiento regularmente.

Medidas como actualizar el sistema operativo, mantener actualizado el antivirus y verificar la presencia de programas espias (spyware) pueden contribuir para aumentar la vida útil de la computadora.

Además de las anteriores te dejo 10 recomendaciones para aumentar la vida útil de tu PC:

 1- Coloque la PC en un lugar con ventilación adecuada

De acuerdo con Fernando Soares, Gerente de consumo de HP, los usuarios deben mantener la computadora en ambientes de ventilación adecuada, evitando el calentamiento del equipo.

En general, las computadoras toleran temperaturas de hasta 45°C, sin embargo en espacios cerrados o de poca ventilación, la temperatura puede estar por encima de esta marca, comprometiendo el producto.
“La alta temperatura no va provocar problemas de inmediato, sin embargo a largo plazo va provocar desgaste en el equipo”, comenta.

2- Realiza mantenimiento periódico 

Realizar mantenimiento regularmente, marcar en agenda o calendario, y si no puede cumplir con la fecha de vencimiento debe ser reprogramado.

“Recuerde, usted no sólo está ayudando a mejorar su equipo , sino también para proteger su información personal”, dice Microsoft.

3- Limpia el equipo

Como todos los aparatos de una casa, las computadoras también deben pasar por limpiezas periódicas para evitar la acumulación de polvo que puede comprometer la vida útil del equipo.

La grasa de la piel del usuario por lo general también llega a la computadora es por ello que la higiene del equipo es necesaria, para evitar que la suciedad comprometa los sistemas de la computadora.

4- Actualice el sistema operativo

Según Microsoft, es importante que el usuario se inscriba para recibir avisos de actualización de software por e-mail. “Muchas empresas de software avisan al cliente por e-mail que una actualización está disponible. Eso es especialmente importante para el sistema operativo, el antivirus o el firewall”, dije la empresa.

Además la empresa afirma que es importante registrar el software, ya que es otra manera de que el fabricante avise cuando hayan actualizaciones disponibles.

La actualización constante del sistema operativo impide que sofware maliciosos se alojen en el sistema y comprometan la seguridad y la vida útil de la computadora.

5-Mantener cuidado con la batería

De acuerdo con el fabricante Lenovo, realizar correctamente la primera recarga de batería es fundamental para que la carga sea prolongada.

“Se asegura la mejora del reconocimiento real de la capacidad de almacenamiento de energía. La recomendación es que la primera carga de la laptop sea de 12 a 24 horas conectada”, dice el fabricante.

Mantener la batería fría y nunca dejar el equipo en el carro o expuesta al sol también son medidas simples que evitan la elevación de temperatura de la batería y la disminución del funcionamiento.

6- Remueve periódicamente los archivos temporales

“Las personas piensan que el equipo es cada vez más lento con el tiempo porque tiene menos memoria para trabajar, pero si fuesen retirados correctamente los archivos que no están en uso, disminuiría en gran parte la memoria comprometida”, dice Soares.

Según él, muchas veces los usuarios instalan un programa en el computadora para usar rápidamente y después sólo eliminan el archivo, pensando que así la memoria no estará comprometida.

Sin embargo, lo ideal es seguir las instrucciones del fabricante para desinstalar un programa para garantizar que serán retirados del equipo todos los archivos, los principales y secundarios, que fueron instalados con el programa.

“Eliminar los archivos que no son utilizados hace tiempo es un buen camino para mantener la memoria libre y una computadora más rápida.

7- Evita las caídas

El transporte seguro de las computadoras es decir, minimizar las caídas y choques tiende a maximizar la vida útil de las computadoras.

“Especialmente en el caso de las notebooks, los usuarios no siempre cargan adecuadamente el equipo, muchas veces dejan caer la computadora al piso y esa falta de cuidado compromete al equipo”, menciona el gerente de HP.

8- Realiza respaldos de tus archivos

Microsoft recomienda realizar respaldos (copias de seguridad) de los archivos que se pueden utilizar en caso de pérdida del original por la eliminación accidental, corrupción de datos, desastres naturales, pérdida de potencia, entre otros factores.

8- Mantener el antivirus actualizado

Microsoft recomienda utilizar alguna herramienta de verificación de antivirus regularmente para procurar virus que puedan estar en el sistema y que por consecuencia puedan comprometer el funcionamiento de la computadora.

Ademas de eso, es necesario verificar en el programa que estén activadas las actualizaciones automáticas.

10- Altera las contraseñas con frecuencia

Los usuarios deben alterar las contraseñas de preferencia mensualmente para reducir los riesgos de que otra persona acceda a la computadora.

También se recomienda que las contraseñas sean seleccionadas con cuidado y que sean fuertes, que no contengan datos previsibles como el nombre, fecha de nacimiento, edad.

Las contraseñas ideales tienen varios caracteres, cerca de 12, y deben contener letras minúsculas, mayúsculas, números y símbolos.

Las 10 recomendaciones para mejorar la vida útil de la computadora las vió primero en Nexel, si quieres revisar más recomendaciones como esta ingresa en sección de mantenimiento

Profile
Gerardo Castro
Ing. Programador VBA y .NET
Me encanta programar en Excel y buscar nuevas formas de hacer las tareas más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *